El PSOE de León presenta su lista a las autonómicas del 13F: “Un equipo cohesionado y ganador”

Nuria Rubio, cabeza de lista del PSOE por León a las autonómicas del 13F. // Campillo / ICAL

Miriam Badiola / ICAL

El PSOE de León presenta su lista “ganadora, comprometida, implicada y con experiencia para volver a ganar” en las autonómicas del 13F “y llevar a Luis Tudanca a la presidencia de la Junta”. Un acto que el secretario general del partido en la provincia, Javier Alfonso Cendón, aprovechó para criticar al presidente de la Junta de Castilla y León, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, calificándolo de “segundón a todos los niveles”, por ejercer, dijo, de “telonero” a Isabel Díaz Ayuso en un desayuno informativo en Madrid en el que “debería haber sido el protagonista”.

Para Cendón, el mayor problema de provincia son “las políticas del Partido Popular durante 35 años” en los que “crearon una comunidad fallida de dos velocidades”, de la que “León ha salido muy perjudicada con sus políticas”. Por este motivo, el socialista consideró que Castilla y León “necesita oportunidades” y “un líder ganador” como es Luis Tudanca.

“Hace unos días decía Mañueco que no iba a convocar elecciones y lo hizo, así que mintió como lo hace constantemente y en el peor momento posible, en plena sexta ola de la pandemia”, puso de relieve Javier Alfonso Cendón, quien también apuntó que “en estos días Mañueco ha dicho que iba a proponerse como medida estrella blindar la sanidad y abrir los consultorios médicos, mientras que lo que había hecho hasta ahora eran ocurrencias”, algo “lamentable” al tratarse de la persona que “ha cerrado consultorios, desmantelado la sanidad publica y privatizado pruebas”.

Así, en una Comunidad Autónoma con “récords en desindustrialización y despoblación y con éxodo principalmente joven”, Mañueco “no merece ni un día más ser el presidente de Castilla y León”, para lo que el PSOE de León presentó hoy una lista “con procuradores que se han dejado la piel en el día a día trabajando por la provincia y denunciando incumplimientos e irregularidades”.

La cabeza de lista y secretaria de Organización del PSL-PSOE, Nuria Rubio, destaco que el partido presenta “un equipo cohesionado y ganador” elaborado “sin injerencias ni imposiciones” y que “es el equipo que eligieron los leoneses en elecciones 2019”, desde cuando ejercieron “una oposición constructiva, responsable y leal”.

Nuria Rubio recordó que “en el peor momento de la historia reciente”, el PSOE se puso “del lado de los que estaban gestionando” porque “había que apoyar a quienes peor lo pasaban”, lo que demostró que son capaces de “llegar a acuerdos y generar consenso”, algo que afirmó que es “justo lo contrario al desgobierno de Mañueco” que “no fue capaz siquiera de consensuar sus propios presupuestos”.

El programa de Gobierno de los socialistas leoneses estarán conformados por “todas aquellas enmiendas presentadas a estos presupuestos y los anteriores para la provincia y que fueron rechazadas”, como son “una partida para la radioterapia del Hospital El Bierzo, el instituto y el centro de salud de Villaquilambre, el parque agroalimentario del Bierzo, la UCI del Hospital del León o la ampliación del centro de salud de Cistierna”.

Entre las medidas del PSOE, Rubio destacó un programa de primera oportunidad de empleo para jóvenes, el retorno de talento para quienes se han tenido que marchar en busca de oportunidades, incrementar los recursos de la sanidad pública, especialmente en atención primaria, un plan para ocupación de plazas de difícil cobertura, una ley para garantizar plazos máximos para ser atendidos por la sanidad pública y acabar con “las insoportables listas de espera”, una ley frente al reto demográfico con “estrategia y presupuestos propios” y una apuesta por la descentralización institucional y económica.

“Frente a un Partido Popular desolado por la corrupción y con un calendario judicial diabólico que les he llevado a convocar elecciones, ofrecemos un proyecto de cambio y esperanza y frente a un líder mentiroso y tramposo, presentamos un líder honesto, honrado, preocupado y ocupado por las personas de nuestra tierra”, concluyó Nuria Rubio.

Etiquetas
stats