Zapatero y Pedro Sánchez protagonizarán en León el principal acto de campaña arropando a Tudanca

Foto de archivo de un acto público de Pedro Sánchez con Rodríguez Zapatero. / Leticia Pérez / ICAL

Servimedia / ICAL

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero tendrá una presencia activa en Castilla y León ante la próxima cita autonómica con las urnas del 13 de febrero respaldando el proyecto que lidera el candidato socialista, Luis Tudanca. Según indican fuentes socialistas, aun está por rematar toda la participación del expresidente por su tierra, pero ya tiene fijados en la agenda hasta tres actos, siendo el primero este próximo sábado en Salamanca.

Rodríguez Zapatero se prevé que esté en el acto central que los socialistas celebrarán en mitad de la campaña electoral. Será en León y en él se espera que también participen el candidato, y el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez. Además, el PSOE prevé la participación del expresidente en otro acto el 10 febrero en Burgos y está pendiente de cerrarse otro en Ponferrada (León).

Para esta ocasión, el PSOE ha contado con una participación activa del expresidente ante una cita electoral en la que los socialistas sostienen que el escenario está “muy abierto”, que nada está escrito sobre lo que pueda pasar el 13 de febrero. Según fuentes del PSOE, la fragmentación que vive la política en Castilla y León será determinante en la llamada a las urnas y apuntan que, mientras en el PSOE aglutinan “a todo el centro izquierda”, la derecha sigue “fragmentada”.

En este contexto, el candidato socialista tiende puentes con los movimientos de la llamada España Vaciada, de los que consideran que pueden llegar a ser un “aliado” si apuestan por el “cambio”, aunque en el PSOE remarcan que el “único” que lo garantizaría es su partido, frente a un Partido Popular que, según los socialistas, lo fía todo solo a sumar con Vox.

Etiquetas
stats