Los altos cargos de la Junta equiparan su sueldo con los del Gobierno en el aumento aplicado a empleados públicos

El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo. / Rubén Cacho / ICAL

Agencia ICAL

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este viernes el incremento del dos por ciento de las retribuciones de los empleados públicos para el año 2022 sobre la base del año 2020, tras congelarse las cantidades durante el año 2021, según la decisión tomada este jueves por el Consejo Gobierno de la Junta de Castilla y León y aprobada mediante Decreto Ley.

Así, con efectos a 1 de enero de 2022, las retribuciones íntegras del personal al servicio de las entidades incluidas dentro del sector público autonómico de la Comunidad de Castilla y León, aplicadas en las cuantías y de acuerdo con los regímenes retributivos vigentes, no podrán experimentar un incremento global superior al 2 por ciento con respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2021.

Este incremento retributivo se aplicará durante 2022 a la masa salarial del personal laboral incluido en el ámbito de aplicación del vigente convenio colectivo para el personal laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta. Por su parte, el régimen retributivo del personal funcionario sanitario que presta servicio en centros o instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud será el previsto en el Capítulo VIII de la Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León.

En cuanto a las retribuciones de los altos cargos, se establece la correspondiente equiparación con cargos del Gobierno de España.

El Decreto Ley también recoge que las retribuciones, indemnizaciones y los contratos de cargos directivos de las empresas y entidades del sector público de la Comunidad de Castilla y León serán autorizadas en el momento de su designación o contratación por el titular de la Consejería de Economía y Hacienda, vista la propuesta del titular de la Consejería a la que se encuentren adscritos.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats