Comparadores de Internet para todos los gustos

compras internet

Seguro que, además, tienes conexión a internet en casa. ¿Has probado a usar un comparador para ver si tu conexión es la más barata? ¡Ahora también puedes hacerlo! Usar un buscador de este tipo para encontrar el mejor precio en algo en lo que gastamos tanto dinero como es la conexión a internet parece una muy buena idea.

Sin embargo, es un campo en el que aún casi nadie usa comparador y en el que derrochamos una gran cantidad de dinero por no aprovechar la oferta más conveniente para nosotros. Aunque a veces veamos internet como algo en lo que es difícil cambiar de compañía, a veces hacerlo es lo más ventajoso.

El siguiente paso es qué buscador de comparadores de ofertas para internet usar. Seguramente te suene alguno que compara seguros e incluso alguno que compara vuelos, pero no muchos que comparen en este sector, así que aquí vamos a hablarte de uno.

Kelisto

Para comparar Internet puedes usar “kelisto”, un comparador que te permitirá aprovechar las mejores ofertas en cada momento y conseguir que el precio tan desorbitado que probablemente pagas ahora por tu conexión a baje bastante de cantidad.

Para ello, comenzarán pidiéndote tu código postal. Esto se hace para que puedan buscarte las ofertas más adecuadas al lugar en el que vives, ya que ellas a veces dependerán de que en tu localidad haya instalada fibra óptica o no.

Al buscar, verás cómo te aparecen diferentes precios de diferentes compañías, permitiéndote conocer además los megas que contratas así como el tiempo de permanencia que te exige esa oferta, algo fundamental para que la operadora no te tenga atrapado eternamente.

Te permite también comparar tanto si buscas solo conexión a Internet como si quieres un paquete más amplio de Internet, teléfono y televisión, solo teléfono, solo televisión etc., con lo cual puedes buscar la opción concreta en la que estabas pensando.

Te ofrece también un test de velocidad, lo cual resulta enormemente útil para saber si tu conexión te está dando los megas que tienes contratados o si esos megas solo aparecen en tu factura y no llegan en ningún caso a tu ordenador, ante lo cual podrías reclamar.

Fibra óptica

Una de los elementos más importantes que hacen que tu conexión a internet sea mejor o peor es la fibra óptica. Aunque aún no está implantada en todas partes, su instalación cada vez es mayor y la cantidad de hogares a la que llega no para de crecer.

La fibra óptica ofrece la ventaja de que la transmisión de datos se hace a una velocidad mucho mayor, notándolo tú directamente en tu conexión a internet. Con ella, se acaba eso de descargar películas durante una semana entera o un disco de música en cuatro o cinco días.

Además, con ella se evitan interferencias que hacen que las conexiones sin fibra se caigan con más frecuencia de la que nos gustarían o no lleguen todo lo limpiamente que queremos. Nos ofrece por tanto mayor seguridad y estabilidad en la red.

Otra de sus virtudes es que mejora la calidad de vídeo y sonido, algo que notaremos en seguida al ver una serie online, por ejemplo. Esto hace que podamos disfrutar mucho mejor de contenidos que sin ella no funcionan de la misma manera.

Otras comparativas

Este mismo comparador, además del sector de Internet te permite comparar entre infinidad de sectores más: seguros, préstamos, energía...el abanico es inmenso. Podemos aprovechar para dedicarle un rato y comparar todo lo que tenemos contratado en nuestro hogar.

También puedes comparar ofertas de operadores de telefonía móvil, ya que no siempre está incluida en los paquetes que incluyen internet, y a veces necesitamos buscar ofertas para ello en diferentes compañías, con lo que un buscador nos ahorra mucho trabajo.

Si te pones a echar cuentas, ¿cuánto ahorrarías si pudieses gastar un poquito menos en tu conexión a internet, en tu operador telefónico, en tu seguro de coche, de casa, de vida, en tu factura de la luz o en la del gas? Todo eso es posible conseguirlo desde aquí, por lo que aparece como una herramienta fabulosa.

Como hemos visto a lo largo de este artículo, usar un comparador para ofertas de conexión a internet es aún más necesario que hacerlo para cosas que no solemos usar tan frecuentemente como vuelos de avión, ya que la factura de internet nos llega puntualmente cada mes.

En ella influye mucho la fibra óptica, que da un salto de calidad a nuestra conexión, ofreciendo mayor calidad y velocidad en el servicio que nos preste la operadora que tenemos contratada para ello.

Etiquetas
stats