Fab Lab León acerca la tecnología a las niñas a través de 'Poderosas'

Poderosas, tecnología niñas

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Aprovechando la ocasión, Fab Lab León ofrece la oportunidad de compartir sus experiencias y aprendizajes con las niñas de 'Poderosas'.

La plataforma organiza un evento gratuito dirigido a niñas a partir de los 6 años que tendrá lugar el próximo 10 de febrero a las 12.00 horas. Es imprescindible apuntarse al taller para poder participar.

Programa

  • 12.00h Poderosas: niñas creadoras de tecnología.

Concerás las mujeres que han impulsado el cambio en el ambito de la tecnología y la ciencia, y verás como tu misma puedes promover ese cambio. “Poderosas” es un proyecto de Fab Lab León dirigido a niñas entre 8 y 12 años con el fin de aumentar su interés por la tecnología, la ciencia y la ingeniería a través de experiencias educativas innovadoras. Conoce como este programa puede llevar a las niñas a su máximo potencial trabajando conjuntamente.

  • 12.30h Conecta la ciencia.

Entre todas realizaremos un conecta gigante, desde la fabricación a la creación del contenido, y conseguiremos saber que mujeres en la historia de la ciencia y la tecnología han mejorado nuestro mundo. Será un taller colaborativo en el que todos aportaremos nuestro trabajo y diversión para conseguir construir un conecta.

Programa formativo 'Poderosas'

'Poderosas', es una programación educativa exclusiva para niñas que convivirán, crearán e innovarán rodeadas de la tecnología del mañana que se hace en las empresas de hoy.

Las actividades y contenidos de 'Poderosas' se estructuran alrededor de unos bloques de temática troncal y fundamentalmente práctica y los llamados Proyectos Personales en los que se pretende fortalecer la habilidad o interés especial de la niña.

Más información

Etiquetas
stats