El Museo de la Minería de Sabero acoge un taller sobre construcción de impresoras 3D

Peio García / Ical. Museo de la siderurgia y de la minería en la ferrería restaurada de San Blas en Sabero. Imagen de archivo.

Ical

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, continua en verano con su programación infantil, en esta ocasión en colaboración con el Ayuntamiento de Sabero, organizador de la actividad 'Construcción de una impresora 3D', que tendrá lugar el día uno de agosto.

La simplificación del software y la democratización del hardware están permitiendo que niños de corta edad puedan manejar herramientas similares a las que se utilizan en las industrias más sofisticadas del mundo.

Así, el taller está diseñado para la siguiente generación de creadores, los niños, de manera que los participantes, niños a partir de 10 años, se acercarán a la utilización de las tecnologías más actuales y se introducirán en el mundo del diseño en 3D explicándoles, además, que pueden construir el mundo que les rodea.

El taller forma parte del programa que la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura realiza durante el verano dirigido a la promoción y desarrollo de actividades culturales en el ámbito provincial. Se realizará a las 11 horas y será gratuito, previa inscripción en el Museo o a través del teléfono 987 71 83 57.

Etiquetas
stats