Vitatene recibe una subvención de más de 600.000 euros para producir betacarotenos

Carlos S. Campillo/ICAL. Factoría leonesa de DSM Vitatene

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado este jueves en Valladolid ha aprobado la concesión de tres subvenciones a las empresas Beonprice, Galletas Siro y Vitatene. Estas tres compañías han presentado seis proyectos de investigación y/o desarrollo experimental –vinculados a los sectores tecnológico, agroalimentario y químico-farmacéutico– con los que esperan crear 59 nuevos empleos de alta cualificación y mantener otros 956 puestos.

La inversión global asociada a la puesta en marcha de estos proyectos y reconocida al objeto de la concesión de subvenciones supera los 7,1 millones de euros. De esta cifra el ICE prevé aportar más de 2,1 millones.

La firma salmantina Beonprice, una de las participantes en el programa de aceleración ADE2020 de la Consejería de Economía y Hacienda, desarrollará herramientas y nuevas tecnologías para automatizar y optimizar sus procesos de gestión de precios en la industria hotelera. La compañía planea invertir 2,1 millones de euros y esto le permite optar a una ayuda de 845.200 euros.

En el sector agroalimentario, Galletas Siro se centrará en la sensorización y dotación de inteligencia en las líneas de fabricación industrial de su planta palentina. La empresa, dedicada a la producción de productos derivados del cereal –como galletas, cereales, bollería, pan de molde y pasta– invertirá 2,6 millones en el proyecto y la subvención que puede recibir se calcula en 647.800 euros.

Para finalizar, la firma asentada en León Vitatene orienta su estrategia a la investigación de desarrollos novedosos que contribuyan a incrementar la producción de betacaroteno, un pigmento natural que se transforma en vitamina A para la alimentación de personas y animales. De acuerdo con la empresa químico-farmacéutica del grupo holandés DSM para ello se precisan más de 2,4 millones de euros, de los que el ICE contempla financiar 613.550 euros.

En los últimos dos años la Junta de Castilla y León ha dado luz verde a 45 planes de I+D de 41 empresas que se materializarán en 117 proyectos con un presupuesto a efectos de cuantificar las ayudas públicas de 163,9 millones de euros. De esa cantidad el ICE aporta 45,5 millones.

Etiquetas
stats