Quantcast

salud

La lucha contra la obesidad protagonista este jueves en la "Escuela de Salud” de Casa Botines

Este jueves día 11 de abril a las 19.30 horas en el Museo Gaudí Casa Botines el Dr. José Luis de la Cruz Vigo expondrá los problemas que causa la obesidad.

Dr. José Luis de la Cruz Vigo
Dr. José Luis de la Cruz Vigo
ileon.com  | 10/04/2019 - 09:50h.

Este jueves, 11 de abril, a las 19.30 horas, el ciclo de conferencias 'Escuela de Salud' que organiza la Fundación FUNDOS en el Museo Gaudí Casa Botines contará con la ponencia del cirujano de obesidad y diabetes José Luis de la Cruz Vigo.

Bajo el título '¿Estamos tratando correctamente la epidemia de la obesidad?' el doctor de la Cruz hablará sobre los hábitos alimenticios de los españoles. Además explicará qué es la obesidad, una enfermedad que afecta a un 13,7 % de la población española según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Desde FUNDOS, el objetivo de este ciclo de conferencias es proporcionar conocimientos, habilidades y destrezas que permitan a los ciudadanos fortalecer o modificar conductas que favorezcan su salud. La entrada, libre y gratuita, será a través de la puerta situada en la calle Ruíz de Salazar (frente al Palacio de la Diputación) hasta completar el aforo.

Especialista en Cirugía de la obesidad y de la diabetes, el Dr. de la Cruz comenzó a realizar Cirugía laparoscópica en 1991. Licenciado en Medicina por la Facultad de Medicina de Cádiz, recibió el Premio Extraordinario de Licenciatura en 1976 cuando cursó la Licenciatura en Cirugía en la Universidad de Sevilla. Estuvo cuatro años en el Servicio de Cirugía General en el Hospital "12 de octubre" de Madrid completando sus estudios de M.I.R.

Durante su trayectoria profesional ha sido profesor en el Centro de Cirugía IRCAD-EITS de Estrasburgo y en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres. Actualmente es  el Jefe del Servicio de Cirugía laparoscópica de la Clínica San Francisco en León.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad