Quantcast

Sanidad

Astorga y Sahagún, punta de lanza de las movilizaciones contra la reestructuración sanitaria rural

Las concentraciones de protesta tendrán lugar a las 17.00 horas de este sábado 2 de noviembre, en Astorga como aperitivo de la marcha a pie que concluirá en León el 6 de diciembre.

imagen
Leticia Pérez / ICAL
ileon.com / Astorgaredaccion.com / Sahagundigital.com | 01/11/2019 - 12:19h.

Las movilizaciones de respuesta a los planes de reestructuración de la atención sanitaria en el rural esbozada por la Junta de Castilla y León tendrán este sábado 2 de noviembre sus primeras escenificaciones en Astorga y Sahagún, que protagonizarán sendas concentraciones a las 17.00 horas. Las dos zonas se ponen en pie de guerra al considerar amenazada la supervivencia de la actual estructura de consultorios médicos en sus ámbitos de influencia.

La asamblea de la Plataforma pro Sanidad Pública de Astorga y Comarca ha acordado un calendario de movilizaciones que comenzará el sábado 2 de noviembre con un gran concentración en Astorga a las 17.00 horas con la participación de los pendones de los concejos.

Esta protesta servirá para que los pueblos se expresen antes de que el 10 de noviembre se celebren las elecciones generales, y como 'aperitivo' de una marcha a pie a León que finalizará el 6 de diciembre, día de la Constitución, fecha en la que en Ponferrada se reeditará tres años después un abrazo simbólico al Hospital El Bierzo.

En la marcha de Astorga se pretende que participen pueblos de otros puntos de la provincia para que partiendo cada uno de sus comarcas confluyan todos en la capital de la provincia en una fecha tan significativa para la democracia española.

Con el lema 'No a la supresión de los consultorios locales' se llama a la participación en la comarca de Sahagún, que quiere así contestar de manera contundente a la reestructuración planteada por la Junta de Castilla y León, que pasaría en sus primeros esbozos por concentrar a todos los médicos en los consultorios cabeceras de comarca y hacer que sean los enfermos los que se desplacen hasta allí dejando los ambulatorios 'pequeños' sin servicio regular.

La plataforma Más de Pueblo (Comarca de Sahagún) está detrás de la convocatoria, este sábado a las 17.00 horas en la Plaza Mayor de Sahagún.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad