Ciuden, la ULE y la Uned celebran en Ponferrada el Día Mundial de la Energía con un congreso de jóvenes expertos

Campus del Bierzo en Ponferrada.

ICAL

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) organiza este viernes, coincidiendo con el Día Mundial de la Energía, la primera edición del Congreso de Jóvenes Expertos en el Campus de Ponferrada.

Con este evento, orientado a estudiantes de Secundaria y Bachillerato, los organizadores buscan “acercar y promover la cultura científica entre los más jóvenes” y dar a conocer diferentes proyectos ideados por los alumnos en ámbitos como las fuentes, las aplicaciones o el almacenamiento de energía.

El congreso cuenta con la colaboración de la Universidad de León (ULE) y la Uned, a través de la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local, y sus sesiones arrancarán a las 9.45 horas en el salón de actos del edificio de servicios del Campus de Ponferrada, bajo el lema 'Nos mueve la energía'. Tras la bienvenida y la conferencia inaugural, llegará el turno para que los jóvenes expertos presenten sus comunicaciones.

Para ello, los participantes tuvieron que entregar un resumen de sus proyectos antes del 20 de enero, de modo que el comité técnico pudiera seleccionar los más interesantes para su exposición en público, en un formato habitual en el mundo de la ciencia, como son las ponencias en congresos.

Cada comunicación podrá tener una duración máxima de diez minutos y su presentación correrá a cargo de sus correspondientes autores, bajo la coordinación de la directora de actividades museísticas de Ciuden y directora del Museo de la Energía de Ponferrada, Yasodhara López.

Etiquetas
stats