Quantcast

Crisis del coronavirus: sanidad

El Gobierno permite a personas con autismo salir con un acompañante a la calle

El Ministerio de Sanidad dicta una instrucción tras la solicitud cursada por Confederación Autismo España.

Autismo
Taller de empleo de un colectivo relacionado con el autismo./ Ricardo Ordóñez / ICAL
ileon.com  | 20/03/2020 - 09:40h.

La evolución de la crisis sanitaria obliga a acometer un ejercicio de adaptación a las circunstancias. La aplicación de las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma deja sombras que paulatinamente se van aclarando. Uno de los últimos matices ha quedado negro sobre blanco en el último BOE (Boletín Oficial del Estado), que publica este orden la instrucción del Ministerio de Sanidad por las que personas con diagnóstico del espectro autista y conductas disruptivas podrán salir a la calle con un acompañante.

El Gobierno da de esta manera respuesta a la solicitud cursada en días pasados por la Confederación Autismo España (a la que se sumó Autismo León) para incluir esta excepción de forma que las personas con trastornos del espectro autista (TEA) pudieran salir solas o acompañadas a la vía pública cuando sus circunstancias lo requirieran.

Con el objetivo de "proteger a los colectivos más vulnerables", Sanidad publica esta instrucción reconociendo que el diagnóstico de personas con espectro autista y conductas disruptivas podría verse "agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma". Es por ello por lo que los faculta a "realizar los desplazamientos que sean necesarios, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad