“Soy positivo”

La sahagunense Rocío de Prado es enfermera en el Hospital Monte San Isidro de León./ Sahagundigital.com

sahagundigital.com

Yo ya caí. Desde el viernes por la noche estoy con mucha fiebre, malestar, dolores musculares y, sobre todo, de cabeza. Hoy me confirmaron después de hacerme la PCR ayer que soy positiva. Cosa que esperaba, no necesitaba ni el test para saberlo.

Caeremos al final todos y los sanitarios con una carga viral muy alta por el continuo contacto que tenemos.

Nos están echando a los pies de los caballos a que nos pisoteen. El Gobierno central tendrá la culpa de lo que tenga, que no voy a ser yo quien diga que las cosas se han hecho bien. Pero aquí quien tiene la culpa es la Junta de Castilla y León. Que a la gente se le olvida que las competencias de Sanidad están transferidas desde hace mucho tiempo. Quien tiene toda la responsabilidad en que yo enferme es el señor Igea y el señor Mañueco.

Están trabajando todos mis compañeras/os con material donado por particulares, por instituciones, por quien sea. Nos escandalizados por las bolsas de basura y dentro de poco ni tan siquiera eso tendrán para protegerse.

Mucho superhéroe y mucho aplauso, pero lo que se necesita son EPIs. Estamos cayendo como fichas de dominó, unos detrás de otros. Y no llegan ni los camiones, ni los aviones ni nada. Pronto será más el personal en su casa que trabajando... ¿y entonces? ¿qué? ¿seguimos pidiendo donaciones con cara de cordero degollado por la tele señor Igea? ¿O echamos mano a que el gobierno de coalición lo está haciendo mal?

Aquí las culpas para todos... y cada santo que aguante su vela. Y el maltrato del Sacyl hacia sus profesionales de la sanidad no es de hoy, pero lo de hoy sí pone en peligro la vida de profesionales.

Etiquetas
stats