Quantcast

Ciberdelincuencia

Incibe alerta de campañas de ‘malware’ que suplantan a la Inspección de Trabajo y a Iberdrola instale archivos virulentos

El objetivo de ambas es que el usuario instale un archivo que podría robar las credenciales de acceso a servicios.

imagen
Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). / Carlos S. Campillo / ICAL
ICAL | 12/06/2020 - 11:10h.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, con sede en León, alertó este viernes de la existencia de dos campañas de 'malware' en las que suplantan a la Inspección de Trabajo y a Iberdrola con el fin de que el usuario instale en un equipo un archivo virulento.

La primera de las campañas de correos electrónicos fraudulentos suplanta a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, con el objetivo de que el usuario descargue y abra en su equipo un archivo Microsoft Excel que acompaña al correo fraudulento y que contiene 'malware' de tipo 'keylogger' que podría robar las credenciales de acceso a los servicios de los que haga uso la empresa y que sean tecleadas o copiadas al portapapeles.

Asimismo, el Instituto también ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos suplantando a la compañía Iberdrola y cuyo objetivo es que el usuario instale un 'malware' en su equipo.

En el caso de que alguien haya descargado y ejecutado alguno de los dos archivos, Incibe recomienda que se desconecte el equipo de la red interna de la empresa y se utilice una alternativa. Además, es recomendable realizar un escaneo con el antivirus y seguir las instrucciones marcadas por el mismo para eliminar el 'malware'. Además, también se debe analizar el resto de dispositivos de la empresa con el antivirus.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad