UPL elige al jefe de Psiquiatría del Hospital de León como experto para la reforma de la sanidad

Parada del autobús del Hospital de León, entrada principal, sin marquesina.

ICAL

El jefe del servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de León, Francisco Luis Rodríguez Fernández, es el representante designado por la UPL para abordar la reforma del sistema sanitario de Castilla y León, tras el impacto de la pandemia de la Covid-19, y la necesidad de adaptarlo a la nueva realidad.

Fuentes del partido 'leonesista' informaron que Rodríguez Fernández es el experto que la UPL ha comunicado a la Junta para abordar los cambios planteados sobre el modelo sanitario de la Comunidad.

Este grupo de expertos, que recoge el Pacto para la Recuperación que no firmó UPL, será el que defina el nuevo modelo de ordenación sanitaria en Castilla y León tras la crisis de la Covid-19, sobre la base de la calidad y equidad de la asistencia sanitaria, y teniendo en cuenta los aspectos sociales y territoriales.

Además, VOX propone al doctor Carlos Francisco Sanz Moreno, jefe de Asistencia Sanitaria e Inspección de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia. El PSOE eligió a Inmaculada García, portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes y médico en la comarca de Sanabria; a Mercedes Martín, secretaria de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León, y a Juan Lorenzo Gutiérrez Montero, médico de Familia en Barco de Ávila, que además fue secretario de Sanidad de FSP-UGT de Castilla y León, y director médico en Zamora en tiempos del Insalud.

Por su parte, el PP optó por Mercedes Coloma, ligada al PP de Valladolid, médico de Familia y coordinadora del Centro de Salud de Portillo; María José De la Fuente, vicepresidenta de segunda de la Diputación de Palencia y portavoz del Grupo Popular y graduada en Enfermería; y María Álvarez Quiñones, que ha formado parte del Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Castilla y León, y que además de ejercer como especialista en Anatomía Patológica, fue secretaria de la Consejería de Sanidad en la etapa de César Antón.

Mientras, el experto elegido por Podemos es Pablo Oyagüez, presidente de la Junta de Personal del Área de Salud de Burgos y Por Ávila propuso a su procurador, Pedro Pascual, médico de Urgencias y Emergencias de la Gerencia de Emergencias Sanitarias, en el centro de salud Ávila Sureste.

Etiquetas
stats