Fundos crea un 'Aula de Salud', una serie de charlas online todos los jueves

'Aula de Salud' de Fundos.

La Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) estrena este jueves, 4 de febrero, a las 19.30 horas, el ciclo de conferencias online 'Aula de la Salud' que se emitirá en directo en su página de Facebook, en su canal de YouTube y en la página web www.fundos.es.

Según informa la entidad a través de un comunicado, durante el directo el público podrá interactuar con el ponente enviando preguntas por el chat que se habilitará en estas plataformas. Al finalizar, la ponencia se subirá al canal de YouTube de Fundos para poder verla en cualquier momento.

La primera invitada es la doctora Pilar Rivera Ortega, jefa de la unidad de Neumonía Intersticial Familiar en el Manchester University NHS Foundation Trust. Pilar Rivera hablará sobre cómo afecta el covid-19 al organismo y cómo ha vivido esta pandemia como profesional de enfermedades pulmonares.

La doctora Rivera cuenta con un amplio currículum, es consultora respiratoria con experiencia en enfermedades pulmonares intersticiales (EPI). Trabaja en la unidad de ILD del Wythenshawe Hospital desde abril de 2018, para el Manchester University NHS Foundation Trust. Ha estado tres años formándose como especialista en enfermedades pulmonares intersticiales (EPI) con la doctora Maria Molina-Molina en el Hospital Universitario de Bellvitge. Fue coordinadora del grupo emergente de ILD en español (GEEPID-SEPAR) durante tres años y tiene experiencia en telomeropatías y en el desarrollo de un circuito rápido para la evaluación y detección temprana de afecciones pulmonares. La doctora cuenta con más de 30 publicaciones científicas y ocho reconocimientos por diferentes investigaciones.

Fundos organiza el 'Aula de la Salud' en conjunto con la Sociedad Iberoamericana de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular (SIPRERECA).

Etiquetas
stats