CCOO exige la “inmediata intervención” de la Junta ante la “cada vez más crítica situación” de Inbiotec

Los trabajadores de Inbiotec en defensa de la supervivencia del centro. // Campillo / ICAL

Comisiones Obreras de Castilla y León exigió hoy a la Junta su “inmediata intervención” para dar una salida a la “cada vez más crítica situación” del Instituto de Biotecnología de León y que busque la fórmula que evite el ERE extintivo para darle viabilidad como “un proyecto integral que refuerce y consolide la acreditada labor investigadora de todo el personal del centro”.

Ante la situación del centro, el sindicato se dirigió hoy a la Consejería de Economía y Hacienda para solicitar de una intervención “encaminada a garantizar una salida de futuro y el mantenimiento del empleo de todos los trabajadores”. De igual manera, pidieron al consejero del área, Carlos Fernández Carriedo, “la necesidad de dar una respuesta que permita una financiación estructural suficiente o el impulso de proyectos que impidan que esté en permanente situación de crisis económica”.

Para CCOO, la provincia de León “no puede permitir que Inbiotec desaparezca”, ya que desde el mismo “se materializa un esfuerzo de trasferencia del conocimiento que se realiza enfocado a trasladar la investigación en biotecnología a las empresas de sectores económicos claves para el desarrollo de la provincia en relación directa con las oportunidades de desarrollo económico más adecuadas a nuestras potencialidades”.

Por ello, apuntaron que la innovación tecnológica que se despliega gracias a Inbiotec supone “una oportunidad de desarrollo económico, generando valor en el tejido empresarial y la creación de empleo, imprescindibles e irrenunciables para la provincia de León en un sector con tanto potencial de futuro como la biotecnología”.

En este sentido, el sindicato puso de relieve que el cierre del Instituto supondría la “pérdida irremediable del conocimiento acumulado y la trayectoria de prestigio del centro logrado en tres décadas de actividad”, así como “una losa más para el desarrollo económico y social de la provincia”.

Etiquetas
stats