Quantcast

Hospital San Juan de Dios

Alta tecnología para las dolencias de la columna lumbar dorsal y cervical

El Hospital San Juan de Dios cuenta con una Unidad de cirugía minimamente invasiva de columna equipada con una dotación tecnológica de última generación -dirigida por los doctores José Manuel Valle y Francisco Javier Ibañez- y que ofrece tratamientos personalizados y adaptados  a cada paciente, para resolver sus dolencias de espalda de forma poco invasiva y eficaz.

imagen
Los doctores José Manuel Valle y Francisco Javier Ibañez en el moderno quirófano del Hospital San Juan de Dios. Imagen: Jesús F. Salvadores
ileon.com | 18/02/2013 - 11:19h.

Los dolores lumbares y cervicales constituyen una de las primeras causas de consulta médica a nivel de la asistencia primaria y especializada. Muchas veces se achaca su origen a problemas musculares pero un adecuado diagnóstico clínico inicial puede desvelar la causa real de los mismos, siendo en ocasiones algún trastorno físico con orígen en la columna vertebral.

El Hospital San Juan de Dios cuenta con un equipo médico especializado y con amplia experiencia en el diagnóstico inicial y manejo de toda la patología lumbar dorsal y cervical, estando dotado para ello con equipos de última generación y toda la tecnología necesaria para el Diagnóstico y Tratamiento minimamente invasivo de los diferentes procesos que afectan al canal raquídeo (cervical, dorsal y lumbar).

La Consulta de Neurocirugía esta especializada en el tratamiento microquirúrgico y minimamente invasivo de toda la patología discal, cervical y lumbar. Esta Unidad cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de fracturas vertebrales, con técnicas percutaneas y mínimamente invasivas como el caso de las vertebroplastias y cifoplastias; tratamiento microquirúrgico del canal estrecho cervical y lumbar (raquiestenosis) así como deformidades de columna, como es el caso de la espondilolistesis lumbar.

La Unidad de Neurocirugía cuenta con la más alta tecnología médica a disposición de los pacientes

Diagnóstico, Tratamiento y Rehabilitación

Un acertado diagnóstico, acompañado de un tratamiento microquirúrgico de última generación y un adecuado proceso de rehabilitación, aseguran el éxito en el tratamiento de toda la patología compleja de la columna . La Unidad de Neurocirugía del Hospital San Juan de Dios cuenta con una amplia experiencia en el manejo específico del dolor lumbar y cervical rebelde al tratamiento rehabilitador, empleando las más modernas técnicas de infiltración guiadas por TAC. Esta Unidad de Columna esta especializada en el abordaje minimamente invasivo de la hernia de disco lumbar y cervical, realizando los procedimientos quirúrgicos de forma ambulatoria gracias al empleo de la microdiscectomía simple para el tratamiento de la enfermedad discal.

Un dolor ciático puede ser debido a una compresión radicular e inflamación provocada por una hernia de disco lumbar o al Síndrome del Piriforme. El diagnóstico es la clave para la recuperación.

Todas estas técnicas microquirúrgicas se realizan con incisiones mínimas, de  apenas 2,5 cm,  gracias al empleo de la magnificación de la imagen y a la iluminación proporcionada por un microscopio Zeiss de última generación con el  cual ha sido dotada la Unidad de Neurocirugía.

Las técnicas de microcirugía, son técnicas minimamente invasivas que permiten al paciente tener un alta precoz en las primeras 24-48 horas, con menor dolor posoperatorio, así como menor tasa de complicaciones,  permitiendo su reincorporación de forma inmediata a su vida activa.

Cuidados en la Tercera y Cuarta Edad.

En sociedades desarrolladas como la española la esperanza de vida está en continuo aumento. Las mejoras en el estilo de vida y la atención sanitaria posibilitan que se alcance la tercera y cuarta edad de la vida en plenitud de facultades físicas y mentales, lo cual hace que gozar de autonomía e independencia sean objetivos vitales.

Las técnicas de microcirugía y cirugía mínimamente invasiva permiten una rápida recuperación y reducir el dolor.

Algunas patologías asociadas a estas edades como las estenosis de canal lumbar y cervical que condicionan cuadros de dolor, claudicación neurógena de la marcha y mielopatía por compresión y sufrimiento medular cervical, las fracturas osteoporóticas y demás cuadros asociados a este rango de población ya pueden ser tratadas de forma ambulatoria y segura gracias a la última tecnología con el que ha sido dotado el nuevo Hospital San Juan de Dios. Las técnicas de microcirugía y cirugía minimamente invasiva permiten reducir el dolor  y los riesgos posoperatorios, así como alcanzar la máxima recuperación funcional de estos pacientes que sufren estas patologías.

La Unidad de columna del Hospital San Juan de Dios está formada por neurocirujanos, rehabilitadores, fisioterapeutas, anestesistas y radiólogos que ofrecen al paciente las diferentes alternativas de tratamiento médico o quirúrgico, aportando toda su amplia experiencia en el diseño de un tratamiento de forma totalmente individualizada para cada paciente, proporcionandole de esta forma, una solución médica o quirúrgica rápida y eficaz para la resolución de sus problemas de espalda ,  un avance que mejora ampliamente la calidad de vida de estos pacientes de una forma poco invasiva y eficaz.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad