Quantcast

Sanidad

El colapso de Urgencias desata la indignación de los pacientes leoneses

Entre 10 y 14 horas de espera en el Hospital de madrugada denuncian algunos afectados que se han llegado a contabilizar. El malestar se une a la falta de sanitarios y problemas con el sistema de receta electrónica de los centros de salud la pasada Navidad.

imagen
Pacientes esperando horas y sin asientos libres durante la madrugada en el Hospital de León.
ileon.com | 10/01/2015 - 13:41h.

La especial incidencia que está teniendo la gripe, entre otras dolencias, en las últimas semanas y días, unido a la escasez de efectivos sanitarios en los servicios de Urgencias sanitarias de León, especialmente en el Hospital de León, están causando evidente indignación entre los pacientes, que denuncian que se sienten hacinados y dolidos por esperas eternas que llegan a sumar hasta 10 horas.

Esto ocurrió por ejemplo la pasada madrugada en Urgencias del Hospital de León, tal y como han asegurado a esta redacción algunos afectados, que describían una escena de decenas de personas incluso en los pasillos, por falta de asientos para todos, de manera que los nervios acaban haciendo mella. Y no sólo entre los enfermos y sus familiares, sino incluso en el personal sanitario, que se ve desbordado.

Aún habiendo terminado la Navidad, el trasfondo hay que buscarlo aún en buena medida en la falta de sustitutos de algunas especialidades, según han denunciado esta misma semana los sindicatos, como UGT, que censuraba que Sanidad no estaba cubriendo esas vacaciones de facultativos y enfermeros, y mucho menos los casos de baja que se hayan podido producir. También es cierto que ha coincidido con la incidencia potente de enfermedades como la gripe, que este año está siendo muy intensa y altamente contagiosa.

La situación se une a los problemas que durante la Navidad ya se registraron en algunos centros de salud de la capital leonesa, como el de José Aguado, donde a la no suplencia de las bajas o vacaciones había que unir los constantes problemas que se producía con el sistema de emisión electrónica de recetas. Un inconveniente que provocó, como también denunciaron afectados a iLeon.com, que algunos enfermos crónicos de dolencias incluso cardiacas no tuviera la medicación a tiempo.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad