Quantcast

Sanidad

Las pacientes con neoplasia de mama resolverán dudas sobre la enfermedad en la II Jornada ‘Juntas contra el Cáncer’

Los oncólogos de HM Hospitales podrán acercarse a las emociones y dudas de sus pacientes y reclamar más investigación y financiación.

imagen
ICAL | 15/10/2019 - 16:28h.

Las pacientes leonesas con cáncer de mama podrán resolver sus dudas sobre la enfermedad gracias a la celebración el próximo 16 de octubre de la II Jornada 'Juntas Contra el Cáncer', organizada por el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC.

Este acto es el primero de estas características que se celebra en España y que reúne simultáneamente en León, Santiago de Compostela, Madrid y Barcelona a pacientes con cáncer de mama, familiares y oncólogos.

En concreto, se trata de un evento en directo en el que a través de las redes sociales e 'in situ' las asistentes podrán exponer preguntas sobre este proceso oncológico. De esta forma, los especialistas de HM Hospitales podrán resolver esas dudas sobre la enfermedad, los tratamientos, los distintos tipos de cáncer de mama existentes, los orígenes de este proceso oncológico, el abordaje multidisciplinar, el papel de la nutrición y el ejercicio físico o la implicación de las pacientes.

En León, el acto podrá seguirse vía 'streaming' en el salón de actos de HM Regla, con entrada libre hasta completar aforo. Las personas interesadas en asistir deben reservar su plaza escribiendo un correo electrónico a mesanchez@hmhospitales.com.

Desde HM Hospitales aseguraron que este tipo de actos en el que el protagonismo lo tienen por partes iguales las mujeres con cáncer de mama y los oncólogos "tiene efectos muy positivos para todos los agentes implicados, pero especialmente para las mujeres inmersas en la enfermedad".

Además, destacaron que otro de los aspectos positivos de la II Jornada 'Juntas Contra el Cáncer' reside en el papel que juegan los oncólogos y ginecólogos "al poder estrechar sus lazos y relaciones personales con sus pacientes y sus familiares".

De igual modo, la jornada se convertirá en un espacio de reivindicación sobre "el largo camino que aún falta por recorrer para, paso a paso, seguir avanzando en la lucha contra este proceso oncológico", de manera que "los profesionales sanitarios implicados en el cáncer de mama puedan acercarse a las emociones y dudas de sus pacientes y reclamar más investigación y financiación como las mejores herramientas para luchar contra la enfermedad".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad