Quantcast

Salud

Chemo fabrica en León un “anticonceptivo diferente” que ya comercializa en EEUU y “pronto llegará a Europa”

Fele entregará al director general de la empresa el premio Empresario del Año 2019 por "su potencia innovadora, investigadora y de impacto social".

Presentación del Empresario Leonés del Año de la Fele con el director general de Chemo
Carlos S. Campillo / ICAL El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano (I), presenta a Lucas Sigman (D), director general de Chemo, como Empresario del Año 2019.
Miriam Badiola/ ICAL | 12/11/2019 - 13:14h.

Chemo fabrica en su planta de León el primer producto de investigación propia del grupo Insud Pharma, un "anticonceptivo diferente" que ya se comercializa en Estados Unidos y que "pronto llegará a Europa", según señaló este martes el director general, Lucas Sigman, que fue elegido por la Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) como Empresario del Año 2019.

Lucas Sigman consideró que esta distinción es "un orgullo para la familia y para todos los trabajadores del grupo en León", que en este momento son un total de 663 personas, un 60 por ciento de ellas leonesas a las que se ofrece "empleo de calidad", lo que permite emplear a "muchos universitarios, ingenieros, farmacéuticos y biólogos".

Según los datos aportados por Sigman, el grupo Insud Pharma "invierte constantemente en León", de manera que durante el año pasado se invirtieron 15 millones de euros en unas plantas "eminentemente exportadoras", que llegan a "prácticamente todos los países del mundo".

"Implicación importante con la provincia"

El director general de Chemo destacó el compromiso del grupo con "el empleo, la tecnología y el incremente de la investigación", pero "también cuenta con una implicación importante con la provincia de León".

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, señaló que la entrega del premio Empresario del Año 2019 a Lucas Sigman se debe a "la potencia innovadora, investigadora y de impacto social en la provincia" de una compañía "generadora de empleo estable y de calidad".

Cepedano señaló que la gala de entrega de este XXVIII premio Empresario del Año se celebrará el próximo 29 de noviembre, en el que se premiará "a todo el grupo empresarial Insud Pharma", centrado en "investigación y desarrollo de productos sanitarios activos" con dos plantas en León y más de 6000 trabajadores, que "contribuyen a la salud pública a través de León Farma, Farmalán y Mabxience.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad