Quantcast

Sanidad

La Plataforma por la Sanidad Pública de León busca fecha entre el 25 de junio y el 8 de julio para una manifestación

El conglomerado seguirá adelante con esta iniciativa siempre que sea permitida por las autoridades sanitarias en el proceso de desescalada.

imagen
Manifestación por la Sanidad pública celebrada en León en abril de 2017.
ICAL | 28/05/2020 - 09:07h.

La Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León, en línea con el final de la desescalada de la pandemia de Covid-19, convocó hoy la ciudadanía de la provincia a una manifestación en defensa y mejora del sector y que se celebrará en una horquilla de fechas entre el 25 de junio y el 8 de julio, probablemente y siempre que sea permitida por la autoridad sanitaria competente para evitar el riesgo de contagio de las y los asistentes, según informó en un comunicado.

La organización pretende que la sociedad se pronuncie en su apoyo, tal y como ya se pronunció el 7 de abril de 2017, con una masiva manifestación ciudadana con similares reivindicaciones. Con esta manifestación se hace partícipe a toda la ciudadanía de León en su conjunto, a los movimientos sociales, a los sindicatos, partidos políticos, organizaciones sociales y de vecinos, así como al propio Ayuntamiento de León y su alfoz, a todos los cuales se les enviará una carta con nuestro argumento y reivindicaciones.

La ciudadanía de León está "agradecida" al esfuerzo del personal sanitario y al de los servicios esenciales y comprende que la "tragedia de enfermedad y muerte que aún sufre no puede volver a repetirse", por lo que con esta protesta se exigirá "mayor dotación de recursos, presupuesto y personal para la sanidad pública, además de la reversión de las privatizaciones y de los recortes, y la regulación por ley de la situación sanitaria de las residencias de ancianos".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad