Quantcast

Sanidad

La Junta abre el camino para tratar en León a los pacientes de Hematología del Bierzo y evitarles viajar a Salamanca

La medida, respaldada por Ciudadanos, evitará a los usuarios desplazamientos de tres horas, tal y como sucede en la actualidad.

Rosario Bardón, concejala de Ciudadanos en León
Rosario Bardón, concejala de Ciudadanos en León.
ICAL | 18/06/2020 - 11:21h.

La Junta inició los trámites para que los pacientes del Servicio de Hematología del área sanitaria del Bierzo puedan recibir su tratamiento en el Hospital de León, según informó la concejala de Ciudadanos (Cs) en León, Rosario Bardón. La petición, "largamente demandada durante años" por parte de los pacientes con enfermedades hematológicas y por la asociación Alcles León, recibió el respaldo de la formación naranja para evitar a estos usuarios "un viaje innecesario de más de tres horas al Hospital de Salamanca, tal y como sucede en la actualidad."

En ese sentido, Bardón explicó que, según la información recibida por parte de la Junta, los trámites administrativos ya se han iniciado y se espera que "en próximas fechas" se ejecute la petición. Con esta medida, añadió la concejal de Cs, se pretende "proporcionar a estos pacientes calidad de vida, evitando un desplazamiento largo y costoso hasta la provincia de Salamanca, cuando desde el Servicio de Hematología de León, existe dotación suficiente para su tratamiento".

Sólo en casos excepcionales en que los servicios sanitarios de la provincia no pudieran ofrecer alguna de las técnicas, tratamientos, tecnologías o procedimientos necesarios se produciría el desplazamiento del paciente, afirmó Bardón, que incidió en la necesidad de que las prestaciones sanitarias se realicen "en condiciones de igualdad efectiva".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad