La Audiencia Nacional ordena el registro e interrogatorio del fundador de Herrero Brigantina en Ponferrada

El economista y fundador del Grupo Herrero Brigantina, Juan González Herrero.

Redacción EL BIERZO

La Audiencia Nacional ha ordenado este viernes la entrada y registro en el chalé de Juan González Herrero, empresario fundador de Herrero Brigantina, ubicado en la exclusiva urbanización Patricia de Ponferrada, y su posterior traslado a dependencias de la Policía Nacional para tomarle declaración, según ha informado Radio Bierzo de la Cadena SER. A esta hora, fuentes de la Audiencia Nacional tan solo confirman a ILEÓN el registro porque las actuaciones están bajo secreto de sumario.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó el pasado mes de febrero al juez Santiago Pedraz, en contra de lo que había decidido el pasado mes de diciembre, que asumiese la investigación de dos querellas de perjudicados por la presunta estafa en la comercialización de productos financieros de la mercantil Grupo Herrero Brigantina, del empresario de la comarca del Bierzo. Aquella decisión se adopto en diciembre y escasos días antes el economista y fundador del Grupo Herrero Brigantina, Juan González Herrero, acababa de ser detenido.

Los hechos denunciados tienen apariencia de delito de estafa con un número elevado de posibles afectados, que no sería inferior a los 82, a los que habría que añadir los perjudicados en los procedimientos en los que se ha rechazado la inhibición. El número de provincias con afectados por estos hechos no es inferior a 14. La cuantía supuestamente defraudada podría ser de unos 40 millones de euros, según uno de los recurrentes. Circunstancias, todas ellas, por las que se aconsejaba que la investigación se llevase en un solo procedimiento.

Las querella relatan cómo el Grupo Herrero Brigantina comercializó el producto TOP 25 a sabiendas de que la rentabilidad no iba a ser pagada y que, además, no era respaldada por AXA, siendo una estrategia urdida por el Grupo HB para hacer la contratación fiable y atractiva para los clientes, con un claro animo de estafar a sus inversores, llevándolos bajo este engaño a hacer un desplazamiento patrimonial en su beneficio.

Etiquetas
stats