Los vecinos de Fabero se concentran una semana más para reclamar la apertura de consultorios y la presencia de un médico

Anteriores protestas de concentración cierre de consultorios Lillo del Bierzo, localidad de Fabero.

Redacción EL BIERZO

Vecinos del municipio de Fabero protagonizarán este jueves, 21 de marzo, a las 11.30 horas, una nueva concentración para exigir a la Junta de Castilla y León la contratación de un médico y más profesionales sanitarios para poder mantener abiertos los consultorios médicos y todos los servicios en el centro de salud de Fabero.

Los vecinos aseguran que los consultorios médicos permanecen “prácticamente cerrados” ante la falta de profesionales y reclaman que su cubran las plazas vacantes. Ya denunciaron que se trata de una situación “intolerable” dado que la mayor parte de la población es gente mayor, que están privados de un servicio esencial como es el de la sanidad. 

Será la segunda protesta después de que el pasado jueves se concentraran ante el consultorio médico de Lillo del Bierzo con este mismo objetivo. 

En esta ocasión los vecinos llevarán su protesta a la localidad de Otero de Naraguantes, donde animan a la ciudadanía a reunirse en la plaza para seguir exigiendo una correcta cobertura sanitaria. 

Etiquetas
stats