Consejos oficiales para salir y entrar en casa seguros de no propagar el coronavirus

unidad militar de emergencia UME

Las autoridades sanitarias oficiales están haciendo llegar mensajes y recomendaciones que son de extrema utilidad para conseguir evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en nuestro día a día.

Muy especialmente hay que tener precauciones esenciales tanto a la hora de salir de casa, para los supuestos oficialmente autorizados como la compra de aprovisionamiento, el paseo de una mascota o acudir al trabajo cuando sea imprescindible, como en el momento de regresar al hogar. Y es que se trata de momentos delicados en los que hay que asegurarse de que el virus no entre en contacto con las personas que conviven en la vivienda.

Se trata de consejos que han entregado autoridades sanitarias y políticas para lograr que la expansión del virus se detenga y que complementan a aquellos clásicos como el lavado de manos, evitar aglomeraciones y salir de casa sólo cuando sea extremadamente necesario.

En el caso de las salidas de la vivienda, al salir hay que ponerse preferentemente una chaqueta de manga larga. Si tienes mascarilla póntela al final, justo antes de salir. Si vas con tu mascota, procura que no se roce con superficies en al exterior. Y es recomendable recogerse el pelo, no llevar aretes, pulseras o anillos que obliguen a tocarnos más el rostro.

Se debe intentar no usar el transporte público. Lleva paños desechables y úsalos para cubrir tus dedos al tocar superficies. Tras usarlo, arruga el pañuelo y tíralo en una bosa cerrada al basurero.

Si toses o estornudas, hazlo en el codo, no en las manos o en el aire. Intenta no pagar en efectivo pero en caso de utilizarlo desinfecta tus manos. Lávate Las manos después de tocar cualquier objeto y superficie o lleva gel desinfectante. No te toques la cara hasta que tengas las manos limpias. Y por último, mantente a distancia de la gente.

En el momento del regreso al hogar, el protocolo a seguir para por intentar no tocar nada hasta no lavarte las manos con agua y jabón. Quítate los zapatos y, en el caso de que regreses de pasear a tu mascota, desinfecta sus patas.

Quítate la ropa exterior y métela en una bolsa para lavar. Deja bolso, carteras, llaves, etc., en una caja en la entrada de la casa. Báñate, si no puedes lávate bien todos las zonas expuestas, como manos, muñeca, cara y cuello. Limpia la cartera con alcohol y las gafas con agua y jabón, y desinfecta el móvil. Usa guantes desechables y limpia la superficie de lo que hayas llevado de fuera antes de guardarlo. Por último, quítate los guantes con cuidados, tíralo y lávate las manos.

Etiquetas
stats