Quantcast

Crisis del coronavirus: salud pública

La Asociación Berciana de Agricultores pone tractores a disposición de ayuntamientos para desinfectar calles

Los productores primarios se comprometen a trabajar "ahora más que nunca" para evitar el desabastecimiento de alimentos.

Tractor
Imagen de recurso. Pixabay.com
ICAL | 24/03/2020 - 10:34h.

La Asociación Berciana de Agricultores (ABA) puso este martes a disposición de los ayuntamientos de la comarca sus tractores y maquinaria para llevar a cabo labores de desinfección en las principales calles de los municipios que lo puedan necesitar. Ante la "grave crisis sanitaria" causada por el coronavirus Covid-19, agricultores y ganaderos se comprometieron trabajar "ahora más que nunca" para garantizar que no habrá desabastecimiento de alimentos en las tiendas.

Además, los productores del sector primario "sacarán tiempo de las muchas labores que tienen que realizar en estos momentos" para ayudar en la desinfección de los pueblos que lo soliciten, explicaron en un comunicado, en el que defendieron que este es el "granito de arena" que pueden aportar en una "situación de crisis excepcional".

Los ayuntamientos interesados en solicitar la colaboración de ABA deben contactar con el teléfono 987 562 713 para coordinar la acción y estudiar los medios disponibles en cada zona, informaron los responsables de la asociación.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad