Quantcast

#YOMEQUEDOENCASA

Músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpretan en sus casas el ‘Himno a la alegría’

La agrupación apoya, así, y rinde homenaje de la mejor forma que lo puede hacer a todos aquellos que están en primera línea de la batalla contra el coronavirus Covid-19, y a quienes están en sus domicilios confinados.

Músicos de la Oscyl interpretan el Himno de la Alegría desde sus casas
ileon.com  | 24/03/2020 - 16:39h.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León ha querido lanzar un mensaje de ánimo a la ciudadanía en estos días de confinamiento por el incremento de contagiados por coronavirus Covid-19. Un total de 42 de sus músicos han conseguido grabar, desde sus casas, el cuarto movimiento de la 'Novena Sinfonía' de Ludwig van Beethoven (Bonn, 1770-Viena, 1827), su 'Himno a la alegría'.

La idea partió de Alejandro Climent, fagot en la Orquesta desde 2014, quien ha guiado el concierto sincronizando a todos los músicos con una grabación de la propia Orquesta que han seguido como claqueta. Posteriormente, el técnico de producción de la agrupación musical, Eduardo García, ha montado, sincronizado y editado el vídeo.

"En momentos difíciles la música acorta distancias. Desde cada hogar, juntos lo superaremos", subraya el mensaje que acompaña al concierto de poco más de tres minutos. La Orquesta Sinfónica apoya, así, y rinde homenaje de la mejor forma que puede a todos aquellos que están en primera línea de la batalla contra la pandemia, y a quienes están en sus casas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad