La recogida de bebidas para donarlas la Hospital se amplía a barrios de la capital leonesa

La Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León comienza una campaña de recogida de bebidas en los establecimientos de hostelería para donarlas al Hospital de León. / Campillo / ICAL

La asociación empresarial de hostelería y turismo de la provincia de León, Hostelería de León, continúa con la campaña de recogida de bebidas en los establecimientos de la ciudad para donarlas al Hospital de León, tras dos jornadas en las que ya recogió un total de 394 cajas de diferentes tipos de bebidas.

En concreto, se trata de 172 cajas de agua, tres de agua con gas 63 de zumo 60 de leche, ocho de Cocacola, ocho de casera de limón, siete de casera de naranja, 39 de Red Bull, nueve de Cacaolat, cinco de mosto, 19 de refrescos varios, una de infusiones y cinco cajas de vasos, que ha permitido “contribuir no solo al apoyo de personal sanitario, de limpieza, ambulancias y enfermos sino también colaborar con la dotación establecida en el Pabellón San Esteban donde pasan la cuarentena personas sin hogar”.

La recogida se inició el pasado lunes, 23 de marzo, el casco antiguo de León y abarcó el Barrio Húmedo, el Barrio Romántico y la zona centro de la ciudad hasta el final de Padre Isla, mientras que en el día de ayer se recogió en las zonas del Barrio de San Claudio y El Ejido.

Durante el día de hoy se recorrerá El Crucero y La Sal, mientras que mañana será el turno de Pinilla y Eras de Renueva, el viernes de San Mamés, Espolón, La Serna, Palomera y Mariano Andrés y el sábado tocará Santa Ana, zona Corte Inglés, Plaza de Toros, La Lastra y Puente Castro.

Para todo aquel establecimiento que quiera colaborar, debe contactar por Whatsapp en el número de teléfono 696 327 368, indicando nombre del establecimiento, dirección, horario en función de la ruta establecida y estimación del producto donado, que debe ser por cajas completas para favorecer el trasporte.

Etiquetas
stats