Los bibliobuses que frenó el coronavirus pasan a prestar libros, revistas y películas por correo

Servicio de bibliobús de la Diputación de León. / Carlos S. Campillo/Ical

El Servicio de Bibliobuses de la Diputación de León, enmarcado en el Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas dependiente del Instituto Leonés de Cultura (ILC), echaba el freno de mano a sus seis vehículos hace ya casi dos semanas dentro de las medidas para la contención del Covid-19.

Sin embargo, señalan desde la institución, su visita periódica a los pueblos de la provincia se hace estos días más necesaria que nunca, por lo que desde el área que encabeza el diputado Pablo López Presa han ideado una fórmula para hacer llegar sus servicios a los usuarios sin poner en riesgo la salud pública.

Así, respetando “escrupulosamente” las recomendaciones de la autoridades sanitarias y con ánimo de contribuir a llevar de la mejor manera posible el gesto de responsabilidad solicitado a todos los ciudadanos de permanecer en sus hogares como la mejor contribución colectiva frente al coronavirus, este servicio se adapta a las especiales circunstancias y pone a disposición de sus socios el envío gratuito de libros, revistas y películas.

Los préstamos se harán por correo a demanda de los usuarios, que recibirán en sus domicilios, de forma gratuita, un lote de dos libros, una revista y una película. Lo único que deben de hacer es contactar con el servicio a través de las distintas vías puestas a su disposición para ello (teléfono, página de Facebook, aplicación móvil y correo electrónico) y dar su número de carné.

Los envíos se devolverán de forma presencial una vez que se reanuden las visitas de las bibliotecas móviles de la Diputación a los pueblos, que sirven a una población de 127.047 personas de 402 localidades de la provincia. Los interesados pueden consultar el catálogo de estas bibliotecas en la web del Instituto Leonés de Cultura.

Etiquetas
stats