Quantcast

Crisis del coronavirus: salud pública

Mañueco confirma el uso de Altollano, San Juan de Dios y Monte San Isidro para contener el Covid-19 en León

La ocupación del Hospital de León ya ronda el 70% este miércoles.

Fachada del Hospital Monte San Isidro.
Fachada del Hospital Monte San Isidro.
ileon.com  | 25/03/2020 - 13:27h.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confirmado este miércoles la previsión de la administración autonómica de utilizar recursos privados como los centros Altollano, San Juan de Dios y Monte San Isidro para contener el avance del coronavirus Covid-19 en la provincia de León.

Fernández Mañueco, que se refirió a esta cuestión tras dar cuenta de los acuerdos alcanzados para reflotar la economía en el marco del Diálogo Social, señaló que la ocupación del Hospital de León ya ronda el 70%, por lo que detalló la previsión de usar recursos privados para afrontar la situación actual.

Preguntado la forma en la que la administración autonómica encauzara el uso de recursos privados, el titular de la Junta aludió a los criterios de los técnicos de la Consejería de Sanidad. En este sentido, añadió que se tomarán las medidas correspondientes "en función de las peculiaridades y las singularidades" de cada provincia.

El presidente de la Junta exige un cauce "ágil y seguro" para la llegada del material comprado a China

El titular de la Junta que "es fundamental e imprescindible" la "ayuda" desde el Gobierno central para hacer llegar a España el material sanitario que Castilla y León ha comprado en China. "Es fundamental que en el transporte desde allí sea ágil, rápido, fluido y seguro. Necesitamos que el material que hemos comprado allí llegue cuanto antes a nuestra comunidad y evitemos la maraña burocrática de la República Popular China", señaló.

Tras reconocer que desde el Gobierno regional son conscientes de que los profesionales sanitarios "necesitan más material", recordó que Castilla y León ha sido "de las primeras autonomías en traer material en una situación extraordinariamente compleja", si bien reconoció que "no es suficiente".

Fernández Mañueco inició su intervención lamentando el fallecimiento de la médico salmantina que ayer perdió la vida a consecuencia del coronavirus, y recalcó que "ha dado su vida por los demás". Tras poner de manifiesto "el valor de cuantos trabajan en la primera linea de la sanidad de la comunidad", explicó que los profesionales están "volcados en cuidar a quienes más lo necesitan, en cuidarnos a todos".

"Cada día de trabajo y hora de confinamiento es algo fundamental, porque el confinamiento permite prevenir los contagios. El confinamientro y el trabajo serán un homenaje a ella y a todos los fallecidos y afectados por esta pandemia. Todos tienen un sitio permanente en nuestros corazones", sentenció.

En ese sentido, recalcó que "el personal sanitario hace una labor extraordinaria, haciendo posible lo imposible, sacrificándolo todo, sufriendo en muchos casos el contagio, estamos con ellos. Depositando nuestras vidas en sus manos tenemos una esperanza de futuro", remachó antes de concluir: "Todos pondremos de nuestra parte para acabar con la pandemia".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad