Quantcast

Crisis del coronavirus: impacto económico

El coronavirus deja ya en el alero a 5.000 asistentes a congresos y eventos programados en León

El Ayuntamiento trabaja para que las citas se pospongan y no dejen de celebrarse.

Palacio de Exposiciones de León, cerrado por coronavirus
El Palacio de Exposiciones de León permanece cerrado por la crisis sanitaria./ ICAL
Elena F. Gordón / ICAL | 25/03/2020 - 14:59h.

La crisis del coronavirus aleja ya, de momento, a unos 5.000 asistentes a congresos y eventos programados en la capital leonesa tanto para marzo como los próximos meses. En total, una docena de encuentros previstos en la ciudad, con visitantes procedentes de distintos ámbitos, han desaparecido del calendario.

Además, se han pospuesto otras ocho citas vinculadas a sectores diversos, varios de ellos del espectro sanitario, tan afectado e implicado en lo que a la pandemia se refiere. Se trata, según detallan desde la Concejalía de Promoción Económica que dirige Susana Travesí, de las convocatorias de las que tiene conocimiento la Oficina de Congresos, a la que han solicitado ayuda o colaboración.

Según los datos del Ayuntamiento, del total de los actos previstos, el 60 por ciento se celebra en espacios privados y un 40 por ciento en locales y recintos públicos. De ellos, el 55 por ciento son jornadas, presentaciones o reuniones de empresa y el 45 por ciento restante son congresos.

A esa cifra inicial de 5.000 visitantes habría que sumar los, como poco, cientos de asistentes previstos a otros encuentros relacionados con la Educación, las tecnologías y otras actividades de las que no se disponen de datos en el Consistorio, dado que se desarrollan directamente por parte de los organizadores, tanto en las sedes de sus respectivas organizaciones como en establecimientos hoteleros, que en ocasiones acogen varios eventos al día.

Fuentes de la Concejalía de Promoción Económica aseguran que están "trabajando duro para intentar encajar todo lo que sea posible en fechas posteriores y no perder los eventos y congresos, con la dificultad de un calendario muy ajustado para después del verano entre lo que había anteriormente y lo que se está intentando no perder".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad