Quantcast

CRISIS DEL CORONAVIRUS: SUCESOS

Los 'makers' de León denuncian que algunos aprovechados venden sus viseras de protección que ellos reparten gratis

Los 'makers' leoneses, que han diseñado junto a todos los de España, caretas de protección de emergencia de acetato con impresión 3D, denuncian que hay personas que están intentando vender su modelo y recomiendan "a todo el que lo vea" que lo denuncie ante las fuerzas de seguridad. Ellos advierten que no piden dinero y que se encargan en repartir estas máscaras de forma gratuita. "Somos voluntarios trabajando desinteresadamente" que quieren informar a la gente "para que no les roben".

Visera de protección del movimiento de 'Coronavirus Makers' contra el Covid-19.
Visera de protección del movimiento de Coronavirus Makers contra el Covid-19.
Jesús López de Uribe | 25/03/2020 - 20:20h.

La comunidad maker de León denuncia que "unos aprovechados" están intentando vender las viseras de acetato de protección de emergencia contra el coronavirus Covid-19, que ellos mismos reparten de forma gratuita y que se han diseñado con una filosofía de conocimiento libre y compartido.

"Nos estamos matando a imprimir para que podamos dar nuestro granito de arena a nuestra provincia y a todos los que lo necesitan en estos duros momentos. Pues nos hemos enterado de hay individuos que están vendiendo esas caretas a nuestras espaldas. No sabemos quienen son, pero ya hemos avisado a muchos centros y queremos que todo el mundo se entere", explican.

Por estas desalmadas prácticas han publicado en la Red un anuncio en el que apuntan claramente que los productos diseñados por el movimiento Coronavirus Makers "son de uso público y gratuito".

"Ninguno de los modelos que se están imprimiendo por parte de la comunidad maker en España está en venta. Todas las plantillas impresas en 3D para la fabricación de las máscaras de protección que están llegando a las entidades sanitarias, cuerpos de seguridad, ambulancias, etcétera, tienen un sólo propósito: facilitar a todos los efectivos una protección mínima con la cual poder desarrollar su labor", recuerdan.

"Desde el movimiento 'maker' en España hemos querido colaborar aportando nuestro granito de arena con todo el material que tenemos en casa sin recibir nada a cambio. Se trata de una tarea altruista, sin ningún tipo de beneficio social y la satisfacción de saber que esta pequeña ayuda puede servir", continúa el aviso.

Los 'makers' ya avisan desde hace días en su web que hay gente que estaba pidiendo dinero para su movimiento. "Solicitud que no se ha producido ahora por este movimiento, somos voluntarios trabajando desinteresadamente". Y respecto al caso de los individuos que están vendiendo las viseras realizadas con los planos y diseños de los makers advierten a todo el mundo que si conocen algún caso "sea el que sea y se dé en el centro de trabajo que se dé, en el que haya gente que se esté lucrando de este bien común", lo denuncien a las Fuerzas de Seguridad del Estado".

"Solo queremos intentar que las personas se informen antes de que les roben el dinero", terminan.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad