RBH Global ofrece a sus clientes asesoramiento sobre las medidas de la crisis del coronavirus

asesoramiento empresarial

El equipo de RBH Global ofrece a sus clientes asesoramiento empresarial y legal sobre las medidas adoptadas por los gobiernos central y regionales para atajar el impacto de familias y empresas por la crisis del coronavirus Covid-19. Su presidente ejecutivo, Pablo Roberto Herrero, consciente de que éstas se van modificando en cada Consejo de Ministros, explica las vigentes hasta día de hoy.

Autónomos

Los autónomos cuya actividad haya sido prohibida por el Real Decreto del estado de alarma pueden solicitar una prestación extraordinaria. Esto supone que este mes de marzo deberán pagar la cuota a la Seguridad Social. Aunque la exención del pago de la cuota es una de las medidas del Gobierno para los trabajadores autónomos, la Tesoreria General de la Seguridad Social ha informado que cargará las cuotas el mes en curso para, posteriormente, ser devueltas de oficio sin que tengan que solicitarlo, aunque se mantenga la posibilidad de hacerlo vía Sistema RED.

RBH Global se pondrá en contacto con sus clientes para solicitarle la documentación personal necesaria para conseguir que puedan percibir la prestación por cese lo antes posible. Aquellos trabajadores autónomos cuya actividad no se encuentre entre las afectadas por el estado de alarma pero que puedan acreditar una caída de su facturación, deberán esperar hasta el 15 de abril para solicitar dicha prestación conforme la actual normativa vigente.

Empresas

RBH Global anuncia también que retrasará la confección de las nóminas a aquellas empresas que hayan hecho un Expediente de Regulación Temporal de Eempleo. Dado que hasta que no exista resolución por parte de la autoridad laboral sobre dicho ERTE, no podrán realizarse cumpliendo con la legislación vigente.

La empresa pide “paciencia” a sus clientes, ante una actualidad tan cambiante, mientras realiza “un verdadero esfuerzo” para realizar el asesoramiento de la mejor forma.

Etiquetas
stats