El Ayuntamiento de Astorga pide ayuda a las comunidades de vecinos para informar sobre personas que viven solas

Reunión del Comité de Seguridad del Ayuntamiento de Astorga./ Astorgaredaccion.com

astorgaredaccion.com

El Ayuntamiento de Astorga solicita a las comunidades de vecinos que si observasen en su edificio que alguna persona que reside sola no diera muestras de actividad alguna en su domicilio, o tuviesen sospecha de que algo le hubiera podido pasar, se pongan en contacto a través de los teléfonos 092, o bien el 987 616 080.

Esta es la medida tomada este miércoles en la reunión diaria que mantiene en el Ayuntamiento el grupo de seguimiento que coordina y analiza la situación diaria de la ciudad durante el estado de alarma. En ella, el alcalde, la concejala de Igualdad, la Trabajadora Social y el jefe de la Policía Local informan sobre las incidencias ocurridas en el municipio y toman las decisiones necesarias para que todo transcurra sin sobresaltos en esta excepcional situación.

Por otra parte, el alcalde, Juan José Alonso Perandones, solicita a la ciudadanía que “no preste atención a bulos que puedan ser difundidos en las redes sociales sobre cuestiones que atañen a gestiones o a personas del Ayuntamiento, tampoco de otras instituciones a no ser que tengan carácter oficial” ya que “como desafortunadamente suele ocurrir, no deja de haber desaprensivos que aprovechan la situación excepcional que vivimos para desacreditar, crear inquietud en la población o erigirse, sin corresponderles, en protagonistas”.

La información diaria, que se considera de interés, es comunicada por los canales oficiales del Ayuntamiento y a través “de los verdaderos medios informativos que cubren en la ciudad la información”, concluye el regidor.

Etiquetas
stats