Los fallecidos con coronavirus en León suben a 46 y los positivos ya superan el medio millar

Urgencias del Hospital de León.

Ya son 46 los fallecidos este jueves con coronavirus en la provincia de León tras una nueva jornada de incremento en el recuento del último día, al haberse sumado otros 15 muertos en las últimas 24 horas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

El incremento de las víctimas mortales va paralela al aumento también del número de casos positivos registrados en la provincia leonesa. Este jueves se ha elevado ya a 516 el número oficial de afectados, superando así por primera vez el medio millar, después de que en el último día se haya vuelto a registrar el mayor aumento numérico en lo que llevamos de crisis, con 78 positivos más.

La Consejería de Sanidad confirmó 548 casos más de infección por Sars-CoV-2, con lo que en Castilla y León se alcanzan los 3.488 positivos. Asimismo, el total de altas hospitalarias es de 423, 115 nuevas, y los fallecimientos, 253, 47 más respecto a los informados ayer.

En la estadística actualizada de la Consejería se consigna que por primera vez desde el inicio de la crisis se contabilizan dos pacientes fallecidos con coronavirus detectado en la comarca del Bierzo, que se contabilizan en el Hospital del Bierzo, en el que hay 57 ingresados y siete más graves en la UCI. Del resto de muertos, es decir, 44, se computan en el Hospital de León, donde permanecen hoy 241 ingresados con el Covid-19 y 25 casos más serios, en la UCI.

Salamanca con 629 y Valladolid con 598 son las provincias más afectada. Pero León que ocupa el cuatro lugar se acerca cada vez más a los registros de la provincia de Burgos, que fue la primera y más azotada por el Covid-19.

Por provincias, Ávila acumula 270 contagios (44 nuevos); Burgos suma 530 (45 más); León llega a 516 (78 más); 139 contagiados en Palencia (48 más); 629 en Salamanca (96 más); 361 en Segovia (61 más); 339 contagiados en Soria (76 más que ayer); 598 contagiados en Valladolid (97 más) y 106 en Zamora (tres más en las últimas horas).

La tasa de ocupación de los hospitales se ha incrementado hasta el 80 por ciento mientras que en las UCIs es del 74 por ciento. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, destacó la presencia de “una leve mejoría” en cuanto a la incidencia diaria aunque reconoció que están siendo días “complejos y duros”, aunque se felicitó por el comportamiento social “ejemplar” en el momento actual, que es “de crecimiento” en el que se está planteando incluso la ayuda al resto de la sociedad.

Etiquetas
stats