La residencia de Caboalles de Abajo registra dos positivos por coronavirus este jueves

Fachada del Hospital del Bierzo. / López / ICAL

La residencia de mayores de Caboalles de Abajo, en el municipio de Villablino, contabiliza dos positivos por coronavirus Covid-19 entre sus residentes. Ambos llevaban días con síntomas, y aislados en sus habitaciones. La Gerencia del Hospital El Bierzo les realizó este miércoles las pruebas que han arrojado un resultado positivo por contagio en las últimas horas.

El Ayuntamiento lacianiego, desde la responsabilidad que ostenta en el Patronato de la Fundación El Roble, y su residencia, ha reconocido la “imposibilidad” de atender a los contagiados por el virus de manera “adecuada” en el centro, por lo que ambos han sido trasladados al hospital de Ponferrada.

El Consistorio trabaja ya en la desinfección del centro, contratación de más personal para reforzar la plantilla y ha entregado más equipos de protección individual para garantizar la salud y seguridad de trabajadores y residentes.

Además, se ha reforzado el servicio de limpieza municipal, sin ayuda de agentes o instituciones externas, para desinfectar los lugares de mayor concurrencia, sus alrededores o inmediaciones así como tiendas, supermercados, farmacias, despachos de pan o productos para animales y oficinas bancarias. También los contenedores del servicio de recogida de basuras, que se desinfectan así mismo y se recomienda no se cierre la tapa.

Etiquetas
stats