Quantcast

PLAN PARA ESTA NOCHE #YOMEQUEDOENCASA

Ateneo Radio salta a Instagram para ofrecer música en directo esta cuarentena

Este jueves, desde las 22 horas y hasta la media noche, pasarán por Cuarentenateneo Late Night Show Alba de la Torre, de Makers, Vanesa Suárez, alma mater de Insexo y Javi de 'We Will Rock You', además de bandas como Sucedáneo Humano, Forman's Driveway, Mr Zarro, Dan Wilson and The Counterfactuals, Boom Music, Blue Lines, Las Lauras...

cuarentenateneo late night show
ileon.com  | 26/03/2020 - 17:15h.

El programa Ateneo Radio, desde el que se hace la difusión cultural de la Radio Universidaria de la Universidad de León, vuelve este jueves con su nuevo Late Night Show 'Cuarentenateneo'. El formato, que arrancó la semana pasada a través de redes sociales, se traslada a la sesión nocturna, desde las 22 horas hasta la media noche.

Bandas de música de la provincia y de fuera sonarán a través de las ondas de Ateneo Radio durante la cuarentena. Algunos grupos como Sucedáneo Humano y Forman's Driveway repiten. Otros se suman, como Mr Zarro, Dan Wilson and The Counterfactuals, Boom Music Band, Blue Lines Band o Las Lauras Band. Todos han grabado sus temas desde casa y los compartirán a través del Instagram de la radio universitaria, @ateneoradio.

Los presentadores de Ateneo Radio han gestado esta iniciativa "para reivindicar el apoyo a nuestros músicos, para difundir y compartir la buena música que se hace en León y fuera de nuestras fronteras, y recuperar espacios divulgativos para acercar a nuestros oyentes las últimas iniciativas solidarias que se están haciendo en nuestra ciudad para ayudar a erradicar esta alarma sanitaria", explica David Fernández, locutor y presentador de Ateneo Radio junto a Rubén Ochoa.

Además habrá conexiones en directo con gente como Alba de la Torre que hablará del trabajo que están llevando a cabo cientos de 'Makers' para poder surtir de caretas y respiradores a los hospitales durante la pandemia por coronavirus Covid-19. Vanesa Suárez, alias Vanesitasu, alma mater de Insexo, el mítico programa de sexo de Radio Universitaria, también participará de la velada para ofrecer consejos, y otro de los veteranos colaboradores de la radio de la ULE, Javi de 'We Will Rock You' "nos contará todo lo necesario para sobrevivir a la cuarentena de la manera más jevy", indica David Fernández al tiempo que concreta cómo el hip hop también tendrá su espacio esta noche al igual que un grupo de alumos y alumnas de 4º de Grado en Educación Musical para explicar un proyecto musical en el que están inmersos.

Con esta iniciativa, la Radio Universitaria se suman a las múltiples propuestas surgidas para hacer llegar la música, el teatro y las artes a los espectadores que la crisis sanitaria del Covid-19 ha obligado a confinarse en casa.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad