La Bañeza limita a 500 metros del domicilio y a seis horas del día los paseos con los perros

A no ser que estés en cuarentena o aislamiento inflexibles, puedes salir a dar un paseo / Pexels

ICAL

La distancia máxima a la que podrá dar un paseo con el perro en el municipio de La Bañeza es de 500 metros desde el lugar de residencia del dueño, que deberá aportar la documentación que acredite la identidad del animal y su lugar de residencia. Es una de las cuestiones que especifica el bando emitido por el alcalde, Javier Carrera, “ante el reiterado incumplimiento de algunos ciudadanos que incumplen la obligación de permanecer en sus hogares debido a la declaración del estado de alarma”.

El bando también determina que los horarios para pasear al perro se limiten a tres franjas de dos horas: de siete a nueve de la mañana, de dos a cuatro de la tarde y de nueve a once de la noche. Los canes no podrán tener contacto con otros animales ni personas y el paseador deberá portar una botella de agua con detergente para limpiar la orina y una bolsa para recoger las heces. Las sanciones que podrá acarrear el incumplimiento de estas indicaciones podrán oscilar entre los 100 y los 30.000 euros.

Esta decisión, explican fuentes municipales, surge tras el análisis de las infracciones y amonestaciones practicadas por el Cuerpo de Policía Local de La Bañeza. “Apelamos nuevamente al deber cívico de todos los ciudadanos, recordando más que nunca la necesidad de obedecer las normas y respetar las indicaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en aras de contener la propagación del Covid-19”, señalan.

Etiquetas
stats