Denunciado un hombre que estaba acampado en su coche en Picos de Europa

Captura de pantalla del vídeo de la Guardia Civil. / Twitter Guardia Civil

La Guardia Civil ha identificado a un hombre que estaba acampado con su coche en la parte asturiana de los Picos de Europa. La Unidad de Helicópteros de la Benemérita localizó el vehículo y colgó el momento en su cuenta de Twitter para tratar de concienciar a la población, máxime ahora que a partir del lunes se endurecerán las condiciones del confinamiento derivadas de la aplicación del estado de alarma para combatir la crisis del coronavirus.

Concretamente, el hombre estaba acampado en una bifurcación de la pista que une la localidad de Sotres (Asturias) con el Puesto de Ávila (Cantabria), en una zona conocida como la Llomba del Toro, según informa La Nueva España.

El excursionista, que tiene su domicilio en Gijón (Asturias), aseguró llevar acampado desde febrero, algo que corroboraron agentes del Grupo de Montaña Greim al identificar cajas con desperdicios, envases vacíos y ropa tendida, señala el rotativo asturiano.

Además de denunciarle, la Guardia Civil informó a esta persona de su obligación de regresar para confinarse en su domicilio.

Etiquetas
stats