Un cuento leonés para niños y niñas valientes que se diviertan haciendo ejercicio en casa

Nadando, uno de los ejercicios del cuento.

El confinamiento doméstico por la pandemia de coronavirus es, como todo el mundo sabe, un momento físicamente y anímicamente muy delicado al que pocos están habituados y para el que hay que estar lo más entrenado posible.

Es algo que sabe la entrenadora personal leonesa y fisioculturista Pilar Valladares, que lleva desde el inicio del estado de alerta produciendo recursos a través de internet para ofrecer sus conocimientos físicos de cara a mejorar la condición física en el propio espacio de cada domicilio.

Para ello, entre otros muchos recursos con los que ya cuenta en este perfil suyo en Facebook, acaba de dar a conocer un cuento-entrenamiento pensando para el ejercicio físico más divertido de los niños y niñas que están pasando la cuarentena en sus casas.

Se trata de la historia de Valeria la Valerosa y Valentín el Valiente, los cuales deben quedarse unos días en casa porque fuera hay un bichito que hace daño. Pero para ello, echan mano de su enorme imaginación y con ella salen al exterior para vivir unas divertidas aventuras que les obligarán a realizar diferentes ejercicios, desde correr a nadar, o realizar algunos estiramientos. Una tabla muy completa que apenas dura unos pocos minutos y con la que sin duda se divertirán un montón.

Pilar Valladares desarrolla así, durante su propio confinamiento, para aprovechar sus muchos conocimientos profesionales. No en vano, incluso atesora en su palmarés una medalla de bronce en el Europeo de Bussolengo (Italia) y un sexto puesto en un mundial de fisioculturismo tras un profundo entrenamiento dirigido por uno de los referentes de este deporte en España, Arturo García.

Ahora, ese 'poder' a buen seguro ayudará a los más pequeños de la casa con un trabajo que aquí os dejamos:

Etiquetas
stats