El Hospital de León ronda el 75% de ocupación de sus camas de hospitalización y UCI

Hospital de León.

Tres de cada cuatro camas del Hospital de León están ocupadas al comienzo de la tercera semana desde la declaración del estado de alarma. La estadística sube al 75,4% en el caso de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) por el 73,6% registrado en plantas de hospitalización. La situación dota al centro sanitario de una “capacidad” que hace que Sacyl (Sanidad Castilla y León) descarte por ahora el ofrecimiento de medios de apoyo realizado por el Principado de Asturias.

Hasta 43 de las 57 plazas de UCI y 413 de las 561 de hospitalización están ocupadas, según datos ofrecidos este lunes por la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, quien reconoció el ofrecimiento de Asturias (comunidad que registra menos incidencia del Covid-19) ha realizado incluso para derivar pacientes. “León tiene todavía capacidad. Pero sí es cierto que Asturias está en disposición de podernos ayudar”, reconoció Casado.

Preguntada por la posibilidad de derivar pacientes a la clínica Altollano en un escenario más complicado, la titular de Sanidad reiteró que esa hipótesis está planteada en el plan de contingencia para hacer frente a la pandemia.

La consejera dice ver una “cierta tendencia al aplanamiento de la curva” pero no se atreve a hacer pronósticos

La consejera de Sanidad dice ver una “cierta tendencia al aplanamiento de la curva” al valorar los datos de este lunes, en los que Castilla y León registró un notable descenso de los casos (387 más que el domingo, cuando había crecido en 623), si bien la provincia de León fue la que se anotó una mayor subida.

Casado huyó de hacer interpretaciones parciales, al tiempo que se remitió al “día a día y partido a partido” del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, para eludir hacer pronósticos sobre el horizonte futuro de la pandemia.

Etiquetas
stats