La Bañeza decreta luto oficial mientras dure el estado de alarma por el Covid-19

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera de Blas, en un video sobre el Covid-19.

El Ayuntamiento de La Bañeza dictó este lunes un bando por el cual se declara la situación de luto oficial en el municipio hasta la finalización del vigente estado de alarma. Durante todo este periodo de tiempo, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales en señal de duelo y apoyo a todos los afectados por esta situación, así como por todos sus familiares.

Esta medida ha sido informada a los portavoces de los grupos políticos municipales, quienes expresaron su total apoyo en una reunión de la Junta de Portavoces presidida por el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y celebrada ayer por vídeoconferencia desde el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza.

Polémica con Óscar Puente en Valladolid

Con esta decisión aprobada, el Ayuntamiento aseguró que quiere mostrar sus condolencias a todos los familiares y amigos de todos los fallecidos y, en especial, a las familias de los vecinos y vecinas de La Bañeza.

Santa María del Páramo

Por su parte, en un breve comunicado, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo informó de que mantendrá también las banderas de los edificios municipales a media asta en señal de luto y como muestra de apoyo al dolor por los fallecidos y las personas que en estos momentos estánsufriendo por el Covid-19.

De esta manera estos dos Ayuntamientos de la provincia leonesa se suman a la iniciativa puesta en marcha por otros consistorios e instituciones de todo el país para que las banderas oficiales ondeen a media asta como señal de duelo por los fallecidos por el coronavirus.

Se da la circunstancia de que el PP en el Ayuntamiento de Valladolid solicitó también la medida, pero el alcalde les respondió que dejaran de “hacer política con los muertos”. El corregidor pucelano, Óscar Puente, espetó: “No lo voy a hacer, a lo que nos tenemos que dedicar en estos momentos los responsables políticos es a intentar acabar con el virus”. La información de esta desabrida respuesta se puede leer en ElDiarioCyL.es.

Etiquetas
stats