El Hospital Río Hortega de Valladolid será uno de los siete en España en hacer pruebas moleculares de Covid-19

Exterior del Hospital Río Hortega de Valladolid. / ICAL

l Hospital Río Hortega de Valladolid es uno de los seleccionados por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), dependiente del Ministerio de Sanidad de España, para la realización de pruebas de detección moleculares contra el Covid-19, de las que podrá efectuar 1.400 al día.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, realizó este anuncio en la rueda de prensa diaria telemática para informar de la evolución del virus en Castilla y León en la que señaló que son siete los centros de alto rendimiento seleccionados en España para ese fin por parte de la empresa que gestiona la prestación sanitaria pública.

De esa manera, manifestó que, junto a las pruebas que se realicen por parte de las universidades, se aumentará la capacidad para la detección de este virus infeccioso del que han sido diagnosticados a día de hoy 6.847 personas, 636 más que ayer.

Por otro lado, informó de que se ha completado el protocolo clínico para el seguimiento tanto en pruebas como en tratamiento de personas curadas por el coronavirus. Casado tranquilizó al manifestar que se dan de alta no solo a jóvenes, sino también a personas mayores.

Etiquetas
stats