La Policía Local de San Andrés, del lado de los más vulnerables en el estado de alarma

control policial en San Andrés del Rabanedo durante la cuarentena

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo se pone al servicio de la población más vulnerable durante el estado de alarma. Además de los controles diarios a vehículos y viandantes que se llevan a cabo para garantizar el cumplimiento de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno, los agentes realizan intervenciones de carácter social, como visitas a los centros de Salud, residencias de personas mayores o superficies comerciales, a las que en estos días se desplaza un mayor número de personas, para reforzar la seguridad y ofrecer el soporte necesario.

Además, participan de forma activa en el proyecto 'Acompáñame en mi cumple' que han puesto en marcha los voluntarios de la Asociación Dya y de la Agrupación Local de Protección Civil para felicitar frente a sus domicilios a los niños que cumplen años durante el confinamiento.

El Ayuntamiento agradece el trabajo y entrega de los cerca de treinta agentes en activo de la plantilla municipal, que en este periodo “tan excepcional” “no dudan en ofrecer lo mejor de sí mismos en ejercicio del serviciopúblico, con unas actuaciones de que permiten nos permiten llegar a la poblaciónmás vulnerable para ayudarles a sobrellevar el confinamiento y sus consecuencias”.

Más de un centenar de consultas atendidas

Por otro lado, la Policía Local de San Andrés ha atendido, desde el pasado 16 de marzo, un total de 138 consultas telefónicas relacionadas con el Covid-19, especialmente en relación a las medidas de aislamiento social que debe cumplir la población.

En ese sentido, recuerdan que están disponibles las 24 horas del día en la oficina ubicada en los bajos del Ayuntamiento así como en el teléfono 987 844 344.

Etiquetas
stats