La DGT fija 13 puntos de control de vehículos en carreteras de “alta capacidad” de Castilla y León

Imagen de un control de la Guardia Civil de Tráfico.

La Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Transportes y Medio Ambiente (MITMA) ha establecido 13 puntos fijos de control de vehículos en las carreteras de Castilla y León, como medida de disuasión de desplazamientos desde este miércoles hasta que se decrete el final del estado de alarma.

Los controles estarán instalados en vías de alta capacidad y supondrán el estrechamiento de los carriles. Las ubicaciones estarán señalizadas en los paneles de mensaje variable de las propias vías.

13.220 denuncias y 97 detenidos en lo que va de estado de alarma

A pesar de que una gran mayoría de la sociedad permanece confinada en sus hogares, cumpliendo lo dictado en el Real Decreto del pasado 14 de marzo por la pandemia del coronavirus, sigue habiendo quienes desoyen las indicaciones de la autoridad sanitaria y continúan realizando desplazamientos fuera de lo que permite la ley.

Según los últimos datos registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Castilla y León, desde la activación del estado de alarma se han producido ya 13.220 denuncias y 97 detenidos por trayectos de ida o regreso a segundas residencias o cualesquiera otros destinos fuera de las situaciones exceptuadas y ciudadanos a pie en las vías urbanas transitando también al margen de la legalidad. Más de 3.000 de esas infracciones se cometieron este pasado fin de semana.

Etiquetas
stats