España supera este jueves los 10.000 muertos con coronavirus tras sumar otras 950 muertes

Los bomberos desifectan la salida del Hospital El Bierzo por el coronavirus Covid-19.

Nuevo pico máximo este jueves 2 de abril en los fallecimientos de personas con coronavirus en España. En las últimas 24 horas han fallecido 950 pacientes, más que los notificados el miércoles, cuando ya se batió récord con 864 muertes. La epidemia se ha cobrado en total la vida de 10.003 personas, según el último balance de Sanidad.

Nuestro país ha alcanzado los 110.238 positivos confirmados y oficiales de coronavirus, lo que supone 8.102 casos más que este miércoles. La cifra de recuperaciones es de 26.743.

Por su parte, en Castilla y León la cifra total ha alcanzando este jueves los 7.355 positivos oficiales reconocidos, de manera que han sido 508 nuevos en las últimas 24 horas, un ritmo de crecimiento que se ha ralentizado.

Según el Ministerio de Sanidad, los datos indican que España se encuentra en una “fase de estabilización” con un cambio en la velocidad de los contagios tras las medidas de confinamiento. “Si solo analizamos los casos hospitalizados, que son los que nos ayudan a hacer una valoración precisa porque nos ayuda a ver la efectividad de las medidas, el porcentaje en el que están ascendiendo es todavía menor”, explicó María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ayer en rueda de prensa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles de que los casos globales registrados de COVID-19 ascendieron a 823.626, tras diagnosticarse 68.678 nuevas infecciones, un nuevo récord diario, mientras que los fallecidos son 40.598. Se han producido 4.027 nuevas muertes, también un nuevo récord diario, mientras que los países y territorios afectados ya son 205.

Etiquetas
stats