Empresas leonesas colaboran con el Ayuntamiento de León para ayudar a las personas sin hogar

El pabellón de San Esteban, que da cobijo a los sin hogar de León. / ICAL

El Ayuntamiento de León continúa recibiendo la solidaridad de las empresas leonesas en el Pabellón Municipal San Esteban que desde el Estado de Alarma por el Covid-19 decretado por el Gobierno Central alberga a personas sin hogar.

La iniciativa, puesta en marcha en colaboración con el Ejército, la Subdelegación del Gobierno y Divernodia, principalmente, permite atender a las personas sin hogar que no tienen espacio en los dispositivos habituales de asistencia.

Una empresa comercial ha colaborado con una importante donación de ropa básica, deportiva y calzado, muy necesaria para las personas del centro. A esta iniciativa se han sumado ya más establecimientos de la ciudad que donan habitualmente alimentos para las más de 40 personas que allí se encuentran desde mediados del mes de marzo.

Por ello, el Ayuntamiento de León aprovechó la ocasión para agradecer a las empresas que se han sumado con su esfuerzo y sus recursos a esta iniciativa y además reconoce el trabajo del personal municipal de las diferentes concejalías implicadas en este proyecto.

Este servicio para dar alojamiento a las personas sin hogar cuenta con un comedor que ha puesto en marcha Divernodia, así como el esfuerzo de los trabajadores de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de León para que todo esté organizado cada día. Por su parte, los militares de la UME han continuado este jueves con las labores de desinfección de todo el entorno y también el interior del pabellón que da cobijo a los sin hogar.

Etiquetas
stats