Nace en Laciana una red vecinal de charla telefónica para llevar mejor la cuarentena

Photo by Arun Thomas from Pexels

Luis Álvarez

Con el nombre de 'Red de Apoyo Telefónico Laciana' se ha creado un grupo de voluntarios en la comarca dispuestos para dar conversación telefónica a quien lo desee a lo largo de estos tediosos días de encierro obligatorio en nuestras casas.

La gente no debe tener recelos sobre este anuncio, es real. Casi tres decenas de voluntarios, usuarios habituales de las redes sociales, Facebook especialmente, se animaron a poner en marcha esta idea. Para ofrecer a las personas que deseen conversación un rato para animarse charlando con una voz distinta a la habitual.

Solo hay que hacer una llamada al 987 94 12 14 y en un momento devolverán la llamada para contactar con nosotros y en función de la disponibilidad de la red de voluntarios, nos anuncian que en un momento contactarán ya de nuevo con nosotros para iniciar esa conversación y romper el hielo inicial.

La idea es nueva tan solo lleva varios días en funcionamiento, si su capacidad se lo permite admitirán llamadas no solo de Laciana, lugar inicial del objetivo del proyecto, si no también de otras zonas.

Una forma más de solidaridad vecinal para ayudar en estos difíciles momentos de una vida a la que estamos poco habituados. Y que nos demuestra de lo que nuestros convecinos son capaces a hacer desinteresadamente por hacernos la convivencia diaria algo más agradable.

Ya saben, no solo los que se sientan solos cualquiera que desee escuchar un tono de voz diferente al cotidiano, puede llamar al 987941214, que con amabilidad y generosidad van a escucharle y ofrecerle conversación, una de las cosas más humanas que existen.

Etiquetas
stats