Baja la presión sobre las UCIs de la provincia de León, con tres pacienes menos de Covid-19

El Hospital Universitario de León.

Menos ocupación de unidades de cuidado intensivo en la provincia de León y menos pacientes de coronavirus tratados por ella. Aunque el descenso es de cinco en León, sólo dos son pacientes de Covid-19, y aunque en el Bierzo continúe igual el número (13 ocupadas de 18), también ha bajado un contagiado de coronavirus mientras ha entrado otra persona por patologías diferentes.

En León este miércoles estaba al 80%, con 46 de 58 UCIs ocupadas (de las cuales 42 con infectados del coronavirus), pero los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta para hoy indicaban un descenso a 41, cinco menos; de los cuales tres eran por otros diagnósticos y dos pro el Covid-19.

Esto implica, en total, que sólo estén ocupadas 54 de las 76 camas de cuidados intensivos en la provincia de León. El martes el número era 57 de 76.

El total de camas medicalizadas para estas tareas intensivas en la provincia de León antes de la crisis del coronavirus era de 22, las que se llaman estructurales, trece en la capital de la provincia y nueve en la de la comarca.

Soria continúa en situación extrema

Los datos de las unidades de cuidado intensivo en funcionamiento durante la crisis sanitaria del Covid-19 en Castilla y León son de 390 camas ocupadas de 502, lo que supone un 77,7% de ocupación. De todas ellas, 353, más del 90% corresponden a un enfermo en la peor fase del Coronavirus.

La provincia más justa en cuestión de camas sobrantes de este tipo es Soria, que lleva tres días consecutivos con una tasa de ocupación del 90%, con 20 de las 22 ocupadas. En Segovia continúa también igual desde ayer (23 de 27) y en Ávila ha bajado uno, quedando en 17 de 22.

En Valladolid se han ampliado el número de UCIs, añadiendo 18 al Hospital Río Hortega, que durante dos días tenía las 42 ocupadas. Así, en este centro a día de hoy hay 49 con pacientes (46 de Covid-19). En el Clínico aumentan de 54 a 58, aunque ocho de estas plazas son de otros diagnósticos. En la provincia de Valladolid hay otro hospita, el de Medina del Campo, con 6 UCI, de las cuales está una ocupada y no tiene que ver la circunstancia con el coronavirus.

Etiquetas
stats