La Ponferradina tramita un Erte para mitigar los daños económicos de la crisis del Covid-19

ponferradina cultural partido liga futbol estacio reino de león

La SD Ponferradina, club que milita en la Segunda División, presentará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará tanto a su plantilla deportiva como al resto de trabajadores de la entidad y cuyo objetivo es mitigar los daños económicos que está generando la crisis del covid-19. “Se ha tomado con la convicción de proteger de la mejor manera posible tanto a la propia sociedad anónima deportiva como a sus empleados”, señaló el club en un comunicado.

Tras analizar la situación actual y participar en las reuniones que se han llevado a cabo con el resto de clubes de LaLiga, el equipo berciano ha tomado esta decisión por causas derivadas de fuerza mayor.

El expediente ya se inició el pasado día 27 de abril para su personal no deportivo y se ha comunicado a todos los afectados. El club agradeció a sus empleados su “comprensión y su voluntad de sumar esfuerzos para reducir los efectos de esta crisis sobre la SD Ponferradina”.

En el caso concreto de los jugadores del primer equipo, conscientes también de la gravedad de la situación actual y de las dificultades que está generando, han alcanzado un acuerdo con el club para reducir sus salarios hasta final de temporada en un 70 por ciento, lo que equivale a un 20 por ciento de su salario anual.

La SD Ponferradina agradeció a sus futbolistas este gesto, que pone de manifiesto “su compromiso” con la Deportiva y la afición blanquiazul. “Su ayuda en esta situación supone un paso fundamental para sostener la situación económica del club en un momento en el que todos los equipos se están viendo sometidos por los efectos de esta crisis”, comentó.

El club aprovechó la ocasión para reiterar un mensaje de ánimo para todos los que batallan contra el covid-19. Igualmente, expresó sus condolencias para todas las familias que han sufrido pérdidas a causa de la enfermedad.

Etiquetas
stats